25-11-15

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Comunicado del grupo de trabajo de la Comisión de Igualdad del Colegio de Psicología de Bizkaia
La violencia contra las mujeres es una expresión más de las relaciones de desigualdad material y simbólica entre los sexos, basada en el supuesto de la superioridad de los hombres sobre las mujeres, de los llamados valores masculinos sobre los femeninos y que afecta a toda la organización y estructura social. La Declaración de las Naciones Unidas de 1980 sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres define esta violencia como el crimen más frecuente del mundo. 
  
A pesar de lo avanzado a nivel normativo, a 25 de noviembre de 2015 nos seguimos encontrando con hechos como los acaecidos estos días en diversos puntos de nuestra geografía y nos demuestra que debemos seguir trabajando por la Igualdad como primer principio rector en nuestra sociedad democrática y para que su calado se haga manifiesto en todas las esferas en las que las personas se desenvuelven. Es perceptible lo que nos queda para ello. 
  
Los y las integrantes de la Comisión de Igualdad del COPB informamos de nuestro compromiso en el apoyo a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y nos proponemos seguir actuando e interviniendo para que este principio de Igualdad sea un hecho, visible y sentido, por todos hombres y mujeres.
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA