19-05-16

Acuerdo de adhesión COP Bizkaia al programa Municipal de Bilbao “MIRADA ACTIVA: Prevención de situaciones de soledad de personas mayores 2016”

De interés para todas las personas colegiadas que tienen contacto con personas mayores de Bilbao en el desempeño de su actividad.
El Ayuntamiento de Bilbao desde el Área de Acción Social y dentro del plan “Bilbao Amigable con las Personas Mayores” ha puesto en marcha el programa “Mirada Activa: Prevención de situaciones de soledad de personas mayores 2016”.
 
El desarrollo de este programa viene motivado por la detección de un aumento creciente del fenómeno de personas mayores que viven solas y tienen dificultades  para cubrir sus necesidades básicas, no contando con redes de apoyo familiar y/o social.
En Mayo 2016, a través de la firma del presente acuerdo de adhesión al programa “Mirada Activa” desde el Colegio OFICIAL DE LA PSICOLOGÍA DE BIZKAIA nos comprometemos a:

-  Visibilizar una “mirada activa y amigable” hacia las personas mayores del municipio de Bilbao
-  Actuar como institución de referencia colaboradora recibiendo y registrando los casos de soledad de personas mayores de Bilbao que puedan ser identificados por l@s colegiad@s.

Por lo tanto si durante el 2016, en el desempeño de tu actividad profesional, identificas una situación de soledad y/o vulnerabilidad en una persona mayor del Municipio de Bilbao, ponte en contacto con el colegio a través del correo electrónico Bizkaia@cop.es
 
Si necesitáis información de la campaña (dípticos, carteles…) en la sede colegial tienes este material disponible.
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA