27-04-17

COMUNICADO ANTE LA SANCION DE LA AUTORIDAD VASCA DE LA COMPETENCIA

Comunicado del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto al Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia una multa de 2.347 euros por, según se recoge en la sanción, “mantener en sus estatutos la posibilidad de uniformizar los precios mínimos de los servicios prestados por sus colegiados. La fijación de honorarios por parte de los Colegios profesionales está taxativamente prohibida para garantizar el bienestar y protección de los consumidores”.

En este contexto, nos gustaría aclarar que la sanción viene motivada por un artículo de los estatutos del Colegio en el que se hacía mención a que se informaría en los procedimientos judiciales de cuáles serían los honorarios mínimos si un  juez solicitase dicha información. Este artículo ya fue eliminado en 2015.

Desde 2008, este Colegio ha retirado de todos sus medios de comunicación (web, revistas, comunicaciones, folletos, etc) los honorarios mínimos orientativos y desde esa fecha no se ha vuelto a dar ninguna información sobre honorarios mínimos en ningún soporte. Además, se informó a todos los colegiados y colegiadas de dicho cambio.

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia lamentamos que la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) haya interpretado este artículo de forma diferente al Colegio.

Mediante este comunicado hacemos saber que los servicios jurídicos del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia están ya analizando la resolución ante posibles recursos.
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA