31-01-19

CONVENIO COLABORACIÓN CON APATPV

El pasado 24 de Enero de 2019 el COP Bizkaia y la Asociación de Profesionales de Atención Temprana del País Vasco firmaron un convenio de colaboración con el fin de mejorar la calidad de la Atención Temprana en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
La Asociación de Profesionales de Atención Temprana, Asociación sin ánimo de lucro creada en marzo de 2017, tiene como fin principal desarrollar las acciones necesarias para que los niños y niñas que presentan o puedan presentar trastornos en su desarrollo reciban toda la atención preventiva y asistencias que pueda favorecer su capacidad de desarrollo y bienestar.
De acuerdo con la definición del Libro Blanco de Atención Temprana (GAT, 2000), se entiende por Atención Temprana “el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”.

Es por ello, que es necesario llevar a cabo una atención e intervención global, integral e interdisciplinar en niños y niñas entre 0 y 6 años que presentan algún tipo de trastorno y/o deficiencia en su desarrollo o están en situación de riesgo de padecerlo, de acuerdo con la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y el Decreto 13/2016, de 2 de febrero, de intervención integral en Atención Temprana en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
La Psicología Clínica y de la salud es el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, técnicas y conocimientos científicos desarrollados por esta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir los ...
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA