20-03-20

Medidas fiscales para Autónomos/Autónomas

Medidas Fiscales publicadas con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19

El pasado 17 de marzo de 2020, la Hacienda Foral de Bizkaia con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia del COVID – 19, publicó una serie de medidas fiscales que pueden ser de interés para algunos/as de vosotros/as y que os resumimos a continuación:

  • Las declaraciones que hay que presentar ahora del primer trimestre, que en principio tienen como último día de pago y presentación el 27 de abril, se amplía el plazo 15 días.
  • Si hay necesidad de solicitar aplazamiento de pago por este primer trimestre este no va a necesitar solicitar garantía ni va a devengar intereses. Se puede solicitar hasta un plazo de 9 meses, donde los tres primeros meses no se va a pagar nada y se pagará la cuota dividida en 6 cuotas iguales sin intereses.
  • Si se tiene algún aplazamiento concedido cuya cuota tenga fecha de vencimiento el 25 de marzo no se cobrará en esta fecha, sino que se retrasa todo el aplazamiento un mes sin incremento de los intereses.

Más información en:

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. (link)

En relación a la atención al contribuyente, desde Hacienda Foral nos recuerdan que todos los trámites se pueden realizar de manera telemática en la sede electrónica BizkaiBai. Así mismo, han reforzado la atención telefónica que se presta, para cualquier consulta fiscal en el teléfono de atención 94 612 55 00, en horario continuado de 08,30 a 19,00 horas de Lunes a Viernes.

Trasladaros que desde los servicios jurídicos del COP Bizkaia están trabajando para poder facilitaros toda la información al respecto.
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA