27-03-20

Suspensión de la actividad asistencial

En consecuencia, queda suspendida la actividad asistencial, salvo asuntos urgentes que no admitan demora y admitiéndose la utilización de la telepsicología.
Os informamos que el BOPV n. 61, de 27 de marzo, publica la Orden de 24 de marzo, del Departamento de Salud, por la que se adoptan, entre otras, diversas medidas en relación con la actividad asistencial de la C.A. de Euskadi, que ya habían sido  solicitadas por el COP Bizkaia, en unión de otros Colegios Profesionales del País Vasco. Leer comunicado AQUÍ.

La citada Orden establece, entre otras cuestiones, lo siguiente:
  • Queda suspendida toda la actividad asistencial previamente programada con carácter demorable, en los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de la CA de Euskadi.
  • En cuanto a las pruebas diagnósticas y consultas externas, se suspende igualmente la actividad programada, salvo que no pueda ser demorada por criterio clínico.
  • En el ámbito de las consultas externas se utilizará, en la medida de lo posible, la asistencia Telefónica en el caso de revisiones.
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA