29-04-20

Resumen de respuestas al cuestionario sobre la situación colegial ante el covid-19

Se han registrado 265 respuestas, por lo que lo primero es agradecer la colaboración que nos permite tener una primera foto rápida del impacto que estamos teniendo como colectivo en esta situación de alarma sanitaria.
En cuanto al efecto sobre nuestras salud el 84% de las personas que han respondido afirma no haber sufrido directamente ningún problema de salud. Una persona ha tenido que ser ingresada, tres han perdido familiares cercanos y 22 han tenido que hacer cuarentena domiciliaria.
 
La segunda pregunta estaba relacionada con el impacto económico. Un 37% declaran haber tenido un descenso de más de un 75% en sus ingresos. Un 8,7% han entrado en situación de ERTE y un 3,8% se han dado de baja en el régimen de autónomos. Un 8,3% está desempleado/a. En el lado contrario el 12,5% no se ha visto afectado y un 21,1% ha podido seguir trabajando. Un 32,8% está atendiendo usando la telepsicología.

Por último se preguntaba sobre iniciativas que pudiera poner en marcha el Colegio en estas circunstancias. El 60,4% de las personas que han participado apoyan la idea de realizar actuaciones de atención a las necesidades psicológicas de los ciudadanos y de la sociedad y de realizar campañas de información sobre la figura del profesional de la psicología. Un 33,2% se muestran partidarios de realizar medidas de estímulo de a la compra de servicios profesionales.
 
 
 
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA