22-05-20

Mensaje de ánimo y apoyo para los/as colegiados/as de la Junta del COP Bizkaia

Queremos trasladaros un mensaje de ánimo y apoyo ante esta difícil e inédita situación que estamos viviendo y deseamos que, dentro de las circunstancias, las cosas os vayan lo mejor posible personal y profesionalmente.
Como seguramente conocéis, ante la situación de alarma sanitaria, el Colegio ha puesto en marcha diferentes iniciativas organizativas, de información, asesoramiento legal al colegiado/a y apoyo a la ciudadanía. Por ejemplo, desde el 20/03 al 15/04 hemos formado parte de la red asistencial ofrecida en Bizkaia por medio del servicio PsikoBizi, atendido por las/os profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC).
No podemos olvidar que durante estas semanas de alarma sanitaria muchas/os colegiadas/os os habéis puesto en contacto con el Colegio para arrimar el hombro, ofrecer vuestra colaboración y ofrecer apoyo y acompañamiento psicológico. A todas/os vosotras/os queremos mostrar nuestro verdadero agradecimiento por vuestra sensibilidad.
Ahora estamos inmersas/os en el proceso de desescalada y con la recuperación del contacto con los recursos de apoyo habituales, es importante que, como colectivo profesional, nos unamos para defender el derecho de la ciudadanía a que sus necesidades psicológicas sean atendidas, desde la calidad asistencial que las/os profesionales de la Psicología aportamos.
También es necesario que entre todas/os logremos que se visibilicen los diferentes ámbitos de nuestra profesión: sanitaria, educativa, jurídica, deporte, organizacional, etc. En este momento, más que nunca, sabemos que nuestra profesión va a ser esencial y decisiva en la recuperación y avance de la sociedad.
Como Colegio Profesional tenemos la responsabilidad de velar por nuestras/os colegiadas/os y por el ejercicio de la profesión y estamos trabajando para que la Psicología ocupe el lugar que le corresponde dentro de la sociedad, fomentándola entre la ciudadanía y tejiendo redes con otros colectivos profesionales e instituciones públicas y privadas.

PsikoBizi, como atención psicológica en tiempos de confinamiento, ha sido el primer paso que hemos dado para acompañar a la ciudadanía, pero queremos que este camino continúe y que, tal como indica su acrónimo, logremos enseñar y aprender a vivir con psicología.

ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA