27-05-20

Consumo de tabaco, formación, actitudes y conocimiento de los profesionales de la psicología

La encuesta, forma parte de un estudio sobre tabaquismo que pretende resituar a la Psicología en el lugar que le corresponde con relación a esta relevante problemática de salud.
Nuestro papel en la prevención y el tratamiento del tabaquismo es indiscutible. No obstante, vemos, en muchas ocasiones, como nuestro perfil es substituido por otros perfiles sanitarios o incluso por recursos farmacológicos en exclusiva. 
 
En el preámbulo de la encuesta ya se cita, muy brevemente, el motivo, la autoría y el propósito del estudio, al mismo tiempo que se te agradece la colaboración y se garantiza el adecuado tratamiento de los datos. 
 
Con este envío pretendemos ir un paso más allá: queremos pedir tu especial implicación en la realización del cuestionario, atendiendo al momento que estamos atravesando mundialmente.
Algunos estudios están poniendo de manifiesto la estrecha relación entre la pandemia por Covid-19 y las complicaciones que se derivan en personas fumadoras. Así pues, la demanda de intervención psicológica en el tabaquismo puede aumentar en un futuro muy cercano.

Los resultados de este estudio pueden orientar algunas estrategias desde la profesión. 
 
Por todo lo anterior, una vez más, necesitamos tu colaboración para conseguir una muestra de tamaño consistente en un periodo breve, dando así más visibilidad y fuerza a nuestra profesión. 
 
 

Consumo de tabaco, formación, actitudes y conocimiento de los profesionales de la Psicología:

 

http://cop.es/ta

 

¡Te animamos a participar, tu opinión es importante para nuestro colectivo!

ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA