13-07-20

Diagnóstico del impacto emocional experimentado por las personas afectadas por cáncer durante la crisis del Covid-19

AECC

-     Estudio de AECC: “Desde la AECC se ha realizado un estudio  “Diagnóstico del impacto emocional experimentado por las personas afectadas por cáncer durante la crisis del Covid-19” que  ha permitido extraer valiosas conclusiones. Este estudio se ha realizado desde el Observatorio del cáncer de la AECC con el objetivo de analizar cuál ha sido el impacto en términos psicológicos de la crisis del COVID-19 en los pacientes de cáncer en España, durante las fechas de mayores restricciones sanitarias y confinamiento domiciliario.

Resultados: Los resultados muestran que un 34,32% de los pacientes de cáncer presentan niveles de malestar clínicamente significativos, y que conllevan la potencial necesidad de atención psicológica de dichos pacientes. Además, al ser preguntados por el grado de preocupación personal por la situación de crisis sanitaria, los pacientes de cáncer muestran mayores niveles de inquietud que la población general.
Las mujeres, los pacientes más jóvenes y aquellos que declaran que su situación económica ha empeorado están padeciendo niveles de malestar más altos. La correcta gestión de la información de los medios de comunicación y la confianza en las decisiones del equipo médico, han resultado ser dos factores protectores del riesgo de sufrir malestar clínico. Seguir leyendo….. https://www.aecc.es/sites/default/files/content-file/Informe-Covid19-Impacto-Emocional.pdf
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA