10-12-20

Convocatoria PIR 2020-2021

Presentación de solicitudes del 9 al 21 de diciembre de 2020
PLAZAS

  • 198 plazas distribuidas por Comunidades Autónomas en los centros y unidades docentes.
  • 14 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.
Ver las plazas ofertadas AQUÍ




REQUISITOS

  • Estar en posesión del correspondiente título universitario oficial español de Grado/Licenciatura en Psicología o bien, reconocimiento u homologación de un título extranjero del ámbito de la Psicología.
  • No exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza, del Principado de Andorra, o ser nacional de aquellos estados a los que en virtud de Convenio o Tratado Internacional se extienda el régimen previsto para los nacionales de los anteriores. (Personas de otra nacionalidad consultar condiciones en la convocatoria).
  • Abonar la tasa de derechos de examen, salvo que concurra causa de exención.
  • Firmar el formulario de solicitud para participar en las pruebas selectivas; mediante firma electrónica o rúbrica personal, en los casos contemplados en la convocatoria.
  • Los requisitos establecidos en esta convocatoria se deberán poseer o cumplir, y haber sido acreditados, en el plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, deberán mantenerse durante el desarrollo de las pruebas y, en su caso, hasta la fecha de toma de posesión.

SOLICITUD

 
Las solicitudes se podrán presentar desde las 00:00:00 horas del día 9 de diciembre de 2020 hasta las 23:59:59 horas del día 21 de diciembre de 2020, según la hora peninsular española.
 
Será de obligado cumplimiento para participar en estas pruebas selectivas la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad:
 
https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=080420

PRUEBA SELECTIVA

La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la presente convocatoria, consistirá en contestar un cuestionario de 175 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas.
 
La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 27 de marzo de 2021. A las 15:00 horas (14:00 horas en Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen.
 
Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) comenzará el ejercicio, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse. No se permitirá el acceso al aula de examen una vez abiertos los paquetes precintados.
 
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La adjudicación de plazas se efectuará exclusivamente por medios electrónicos, atendiendo a la solicitud que formulen las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, por riguroso orden de mayor a menor puntuación total individual reconocida en la relación definitiva de resultados.


MÁS INFORMACIÓN

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA