03-12-20

Programa Laborlan

Laborlan, programa de empleabilidad dirigido a jóvenes con titulación en psicología y menores de 30 años, en situación de desempleo y residentes en Bizkaia.

Programa impulsado por COP Bizkaia y Dema, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Diputación Foral de Bizkaia. 

El programa se marca como objetivos: potenciar la empleabilidad de los jóvenes adecuando sus competencias profesionales a las exigencias del mercado actual y futuro, y aportar competitividad a las organizaciones dotándolas de iniciativas innovadoras en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones.

La fase I del programa ha finalizado en el mes de noviembre de forma exitosa. 15 jóvenes han recibido un complemento formativo en psicología organizacional saludable reforzando su cualificación profesional. La segunda fase del programa tiene previsto iniciarse a partir de enero de 2021. 

Las organizaciones que se van sumando a esta novedosa iniciativa tienen perfiles muy variados. Distribuidores de productos alimenticios, proveedores de salud mental o venta de productos sostenibles son algunos de los sectores presentes entre las organizaciones seleccionadas. Todas ellas tienen algo en común, apuestan por la psicología como un valor diferencial de sus servicios y productos.

12 jóvenes pasarán a esta fase II del programa, en la cual desarrollarán un proyecto en la organización en la que vayan a ser contratados. Sus recorridos, intereses y proyecciones profesionales son múltiples y variados desde el ámbito social y de grupos hasta el desarrollo organizacional y la investigación.

Las especificidades de cada sector y organización, hacen que las necesidades que presenta cada entidad no tengan nada que ver unas con otras. Paralelamente, las especializaciones de las y los jóvenes, en varios casos fruto de la hibridación de disciplinas, abre la puerta a la definición de proyectos innovadores. El producto resultante serán 12 proyectos novedosos y retadores que aportarán valor a cada una de las partes implicadas en la ecuación.

Laborlan-psicología organizacional se ideó y se proyecta como un espacio de exploración para jóvenes y empresas. Por un lado, hacer que pymes y micropymes experimenten en su día a día el trabajo de una profesional o un profesional de la psicología, y por otro, permitir a los jóvenes vivenciar la realidad de las organizaciones y que ello les ayude a potenciar sus competencias profesionales.

ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA