12-01-21

Día Europeo de la Mediación jsex.asia

La comisión de Jurídica y Mediación del COP Bizkaia se une a celebración del día Europeo de la Medicaión.
Existen diversas definiciones de Mediación, sin embargo, por encima de todo es una técnica de resolución de conflictos fundamentada en el diálogo, la comunicación y la ausencia de enfrentamiento.
Como tal, y siendo parte de la Justicia Restaurativa, constituye una cultura de paz, donde las personas adquieren protagonismo y relevancia para poder resolver sus propios conflictos.
Podemos casi afirmar que allá donde exista un problema podemos intentar siempre obtener una solución consensuada, dialogada, donde la escucha activa del otro y la posible responsabilización y posterior perdón y reparación de las partes constituyan el fin del proceso a través de un acuerdo. Es decir, sería conveniente tener interiorizado la posibilidad de participar en un proceso de mediación.
Como primer objetivo debemos de dar a conocer a través de una divulgación continuada que es la mediación, que aporta y qué consecuencias tiene tanto a nivel personal, como grupal, institucional y para los operadores jurídicos.

Es una nueva forma de trabajo que desde nuestro rol de personas mediadoras debemos creer en ello, aspecto fácil de conseguir, y lograr que sea una realidad enraizada en nuestra sociedad. Merece la pena...

Con el propósito de conmemorar esta fecha la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación, organiza una Jornada online para el día 18 de enero. Inscripciones Aquí

ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA