26-03-21

Laborlan, el programa de empleabilidad dirigido a jóvenes con titulación en psicología llega a su fin

Laborlan-psicología organizacional impulsado por DEMA Agencia Foral de empleo y emprendimiento y el Colegio de Psicología de Bizkaia finalizará a mediados del próximo abril.
El programa comenzó en septiembre de 2020 con una exitosa fase I de formación en psicología organizacional. A principios de este febrero dio comienzo la fase II, en la cual los y las jóvenes iniciaban su andadura en las organizaciones. Durante estos dos meses los 12 participantes de esta primera edición de Laborlan han sido contratados en diversas organizaciones para llevar a cabo distintos proyectos.
Cada una de las organizaciones adheridas al programa ha identificado necesidades susceptibles de ser cubiertas por profesionales de la psicología. Trabajo de liderazgo con la gerencia, concreción en los procesos de acogida, definición de puestos de trabajo o formación a los trabajadores y trabajadoras han sido algunas de las tareas llevadas a cabo por los y las participantes. Todo ello supervisado por cada uno de los tutores asignados en las entidades y acompañados en todo momento por el Colegio.
A partir del 6 de abril, una vez los y las participantes hayan finalizado su período de trabajo en las organizaciones, tendrá lugar la fase de cierre del programa. En ella está previsto que se desarrollen varios encuentros de despedida, valoración de la experiencia y prospección futura frente al desempleo juvenil con todos los agentes intervinientes en la iniciativa: Diputación Foral de Bizkaia, DEMA, el Colegio, los jóvenes, las organizaciones participantes y las entidades formadoras.
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA