16-04-21

Acto de clausura del programa Laborlan

El jueves 15 de abril ha tenido lugar el acto de clausura del programa Laborlan en una sesión online, reduciendo la movilidad innecesaria como medida de apoyo a la contención de la Covid-19.
Laborlan, Psicología organizacional es el resultado de la colaboración entre DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, principal impulsor de la iniciativa y el Colegio de Psicología que ha dotado al programa de contenido y ha sido el agente que ha acompañado a las partes participantes.
A la cita acudieron la Diputación Foral de Bizkaia, DEMA Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, el Colegio de Psicología de Bizkaia, las entidades adheridas al programa y los participantes. Representando a la Diputación Foral de Bizkaia se contó con la presencia de la Diputada de Empleo Teresa Laespada y varios cargos de apoyo a la comunicación. DEMA tuvo su representación de la mano de Maria Victoria Riol, actual gerenta de la entidad. En último lugar, por parte del Colegio se contó con Pablo Cueva, responsable de Laborlan en la Junta de Gobierno.
Dinamizando la sesión estaba Nagore Pérez García, técnica de empleo que ha acompañado tanto a los y las jóvenes como a las entidades participantes. Ambas partes estaban presentes en este encuentro. Cada uno pudo transmitir su experiencia en la iniciativa. “Sentir de forma real la experiencia profesional”, “Mejorar mis capacidades para el empleo”, “Un encuentro con el mundo de las organizaciones”, “Poder hibridar diferentes áreas de la Psicología” son algunos de testimonios recogidos por parte de los y las participantes. Mientras que, por parte de las organizaciones, transmiten de forma unánime la satisfacción tanto con las actitudes como con las capacidades de las y los participantes que han estado trabajando con ellos durante estos meses.
El objetivo principal de este programa era apoyar la empleabilidad del colectivo joven de Psicología en situación de desempleo. El acompañamiento a los/as participantes a lo largo de todo el programa era una de las apuestas principales y diferenciadoras respecto a otras iniciativas de empleo, buscando con ello que el acompañamiento proporcione un pilar de apoyo en el camino a la inserción laboral. El programa llega ahora a su fin tras casi 8 meses de recorrido y con muy buenas sensaciones tanto en lo referido al logro de los objetivos como en relación a la experiencia vivencia con todas las partes implicadas.
A lo largo de las próximas semanas emitiremos un informe con los aspectos destacados, aprendizajes realizados y conclusiones de lo que ha sido la primera edición de Laborlan, Psicología organizacional.
 
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA