COMISIONES
Comisión de Clínica y Salud
Responsable de la comisión : CONSUELO RICO FERRAN
DEFINICIÓN DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD
La Psicología Clínica y de la salud es el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, técnicas y conocimientos científicos desarrollados por esta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos en que éstos puedan tener lugar.
DEFINICIÓN DEL PSICÓLOGO Y PSICÓLOGA CLÍNICO Y DE LA SALUD
Teniendo en cuenta la definición de Psicología clínica y de la Salud presentada, definimos al profesional de la Psicología Clínica y de la Salud

La Comisión de Psicología Clínica y de la salud del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia es un grupo de trabajo dinámico compuesto de colegiados-as que trabajan en psicología clínica o tienen interés en éste área.

Para pertenecer a la comisión el único requisito es ser colegiado-a y solicitarlo dentro del periodo que se abre todos los años para tal efecto.

Las reuniones se realizan con una periodicidad mensual.

Los objetivos de la comisión son:

  • Debatir sobre aspectos de la psicología clínica en los que el Colegio pueda intervenir y actuar en favor de los colegiados-as. En estos últimos años la aparición del Título de Especialista, la LOPS, el Real Decreto que regula la apertura de centros sanitarios etc. han supuesto una serie de cambios fundamentales para el clínico que han generado un intenso debate y preocupación entre los psicólogos-as.
  • Informar a la Junta de Gobierno, a través de los-as vocales de psicología clínica, de las inquietudes y reflexiones de la comisión, así como de los acuerdos a los que se llegan.
  • Organizar cursos y actividades de reciclaje para psicólogos-as clínicos-as colegiados-as en ejercicio.
  • Organizar grupos de trabajo, foros de debate, sesiones clínicas etc. para profesionales en ejercicio.
  • Organizar cursos, actividades formativas, jornadas etc. dirigidas a psicólogos-as recién licenciados-as, interesados en psicología clínica.
  • Organizar actividades dirigidas a toda la población con el objetivo de dar a conocer los distintos ámbitos de actuación del profesional de la psicología clínica.

GRUPOS DE INTERVISIÓN DE CASOS DE ADULTOS E INFANTIL

Los grupos están constituidos por profesionales de la práctica clínica con un perfil bastante heterogéneo en cuanto años de experiencia, modelo teórico, etc. El objetivo de los encuentros es compartir nuestra experiencia clínica, dudas, conocimientos... con otros/as compañeros/as. Los grupos, según te interesen los casos de adultos o los infantiles, están abiertos a cualquier psicólogo/a colegiado/a que así desee compartir lo anteriormente mencionado.

La Psicología Clínica y de la salud es el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, técnicas y conocimientos científicos desarrollados por esta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir los ...
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA