COMISIONES
COMISIÓN DE SEXOLOGÍA
Responsable de la comisión : CRISTINA CORBELLA
En Septiembre de 1995 se crea la Comisión de Sexología de la, entonces, subdelegación de Bizkaia de C.O.P. en respuesta a la propuesta realizada por el Decano Sr. Santolaya, en 1994, en el marco del V Congreso Estatal de Sexología de la FESS realizado en Granada.
Desde entonces se viene reuniendo con una periodicidad bimensual.
El propósito de esta Comisión de Sexología es el establecimiento de un espacio de trabajo específico en el área de sexología, al alcance de los-las colegiados-as que actualmente desarrollan su actividad en este campo, ofertándoles un espacio propio y específico de comunicación, reciclaje y debate, por una parte y, de defensa de los propios intereses profesionales y mejora de la labor profesional, por otra.
La Comisión de Sexología del COP de Bizkaia es un grupo dinámico compuesto por colegiados-as que trabajan en el ámbito de la sexología.
Los objetivos de esta Comisión son:
•Dotar de un espacio de encuentro a los-las colegiados-as que trabajan en el campo de la sexología en sus diferentes áreas: 
- Información, asesoramiento, orientación y educación sexual
- Sexología clínica
- Docencia
- Jurídica
- Investigación
 •Crear un espacio de reunión, trabajo y debate específicos que sirva para la dinamización y replanteamiento de la producción en este campo
 •Establecer un mecanismo estable y permanente de supervisión de casos concretos, ya sea en el ámbito clínico como en el escolar, y un reciclaje formativo de aspectos teóricos.
 •Mejorar el conocimiento de la sexología como ciencia y de sus aplicaciones profesionales dentro de la psicología.
 •Dignificar el ejercicio profesional de la sexología en todas y cada una de sus áreas de aplicación, mejorando el estatus profesional  y social de dichos-as profesionales.
 •Defender los intereses profesionales de los-las colegiados-as que trabajan en este campo, especialmente frente a la misnusvaloración profesional, la mala praxis y el intrusismo.
 •Informar y colaborar con aquellos colegiados-as  que deseen “informarse sobre” o “formarse en” esta especialidad.
 
La Comisión de Sexología se reúne, con una periodicidad bimensual, en horario de mañana, de 10,30 a 13,30. 
Estas reuniones se estructuran en diferentes apartados:
•Noticias: que incluyen tanto temas de actualidad relacionados con cualquiera de las áreas de la sexología como información sobre eventos científicos, artículos, libros, etc.
•Educación Sexual: Espacio de análisis y reflexión tanto de programas, metodologías, materiales, etc. Como de aspectos teóricos que pueden ilustrarse con análisis de situaciones concretas.
•Clínica: Revisión de aspectos teóricos ilustrados con casos clínicos.
Además, para cada reunión se prepara lo que será el tema central de la misma. Estos temas se seleccionan a principio de año y, en general, implican el análisis y reflexión sobre algún aspecto teórico relacionado con cualquiera de las áreas de intervención.
Por otra parte, la Comisión se plantea otras posibles actividades como:
•Organización de charlas-debate abiertas a otras-os colegiadas-os interesados.
•Propuesta de cursos de divulgación o reciclaje profesional para los-las colegiados-as.
La Psicología Clínica y de la salud es el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, técnicas y conocimientos científicos desarrollados por esta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir los ...
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA