COMISIONES
Trabajo, Organizaciones y RRHH
Responsable de la comisión : Teresa Gumucio Leguina
La Comisión de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH) , del Colegio Oficinal de Psicólogos de Bizkaia, esta compuesta por colegiados y colegiadas que trabajan en el área o bien están interesados en ella.

Cada año se abre un periodo en el mes de septiembre para poder inscribirse y formar parte de ella, siendo uno de los requisitos estar colegiado.

Las reuniones se realizan con una periodicidad mensual.

Entre los objetivos de la comisión se encuentran:

- Potenciar el desarrollo técnico y profesional en el ámbito disciplinar de Psicología del Trabajo, de la Organizaciones y los Recursos Humanos, así como cualquier otro objetivo que contribuya a la consecución de los fines colegiales en el ámbito profesional propio de la División de Psicología del Trabajo de la Organizaciones y los Recursos Humanos

La funciones mas destacadas:

- Promover la cooperación y el intercambio de información y experiencia profesional entre los colegiados y colegiadas del Bizkaia

- Potenciar la formación profesional, mediante la organización y divulgación de jornadas, encuentros, seminarios, cursos.

- Potenciar la proyección pública de la profesión.

Destacar que desde la creación de la División de PTORH, todos los miembros de la comisión, están inscritos y pertenecen a ella.

Los diferentes ámbitos de actuación de la División serían los siguientes:

- Ergonomía, Sistemas de Trabajo y Nuevas Tecnologías.

- Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

- Asesoramiento, Orientación Laboral y Profesional.

- Cambio, Desarrollo y Transformación Organizacional. Coaching.

- Relaciones Laborales, Mediación, Negociación, Gestión de Conflictos.

- Gestión de Calidad. Evaluación-Auditoria de Programas.

- Gestión de Recursos Humanos.

- Formación y Desarrollo.

- Psicología Aplicada al Marketing, a la Economía y del Consumidor.

- Investigación I+D+I y Docencia en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (y todos aquellos ámbitos que puedan requerir una consideración diferenciada y que no se hayan descrito anteriormente.

Recordar a los colegiados y colegiadas que durante el mes de Septiembre se abre el periodo para apuntarse y pertenecer a la Comisión.

¡¡ Os animamos a ello !!

La Psicología Clínica y de la salud es el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, técnicas y conocimientos científicos desarrollados por esta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir los ...
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA