COLEGIO. NORMATIVA COMISIONES
REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LAS COMISIONES DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE BIZKAIA
1º PERTENENCIA A LAS COMISIONES
Teniendo en cuenta la actual normativa del Colegio Oficial de Psicología, y mientras no se pongan en marcha las “Secciones”, podrán pertenecer a las Comisiones todos/as los/as colegiados y colegiadas que manifiesten interés en participar en las actividades desarrolladas por cada una de ellas.
2º INCORPORACION A LAS ACTIVIDADES DE LAS COMISIONES
El período de trabajo de cada Comisión será anual y coincidirá aproximadamente con el desarrollo del año académico (Septiembre – Julio). Con objeto de no entorpecer las actividades, y sin perjuicio de lo expuesto en el punto anterior, la incorporación a las actividades de cada Comisión se producirá entre los meses de Julio y Septiembre. A partir de ese momento y hasta el final del período anual de funcionamiento, la incorporación de nuevas personas se someterá a votación entre los/as ya pertenecientes a la Comisión correspondiente, siendo necesaria una mayoría simple para aceptar la incorporación de una persona nueva.
3º ASISTENCIA A LAS REUNIONES
La asistencia a las reuniones de cada Comisión quedará registrada en las Actas de las reuniones que levantará el secretario/la secretaria de la misma. La ausencia injustificada de 3 reuniones consecutivas supondrá una pérdida de derechos que se concretará en:
  • Pérdida del derecho de voto exclusivamente en el ámbito de la Comisión.
  • Pérdida de los beneficios que el reglamento de las Comisiones establezca en lo referido a asistencia a cursos.
4º CARGOS
Cada Comisión contará con los siguientes cargos:
  • Coordinador/a (representación de la Comisión en las relaciones con otras instancias del COP de Bizkaia y otras Instituciones y dirección de las sesiones de trabajo).
  • Secretario/a (elaboración del resumen de las reuniones y gestión de los recursos de la Comisión).
Cada Comisión se autorregulará para ello, siendo la persona coordinadora, la representante y portavoz ante la Junta del COP de Bizkaia.
5º REUNIONES
  • El Coordinador/a convocará a las personas que integran la Comisión a las reuniones con una semana, mínimo, de antelación.
  • El Secretario/la Secretaria de la Comisión levantará un acta de cada una de las reuniones. En el Resumen mencionada se recogerán los temas tratados; los acuerdos y decisiones tomadas, las asistencias e inasistencias de los miembros de la Comisión y la fecha de la siguiente reunión. El Secretario/la Secretaria de la Comisión guardará copia de cada Resumen y entregará una copia del Resumen en la Administración del COP de Bizkaia.
6º DERECHOS DERIVADOS POR LA PERTENENCIA A COMISIONES
Las personas que integran las Comisiones contarán con derechos derivados de su participación en las mismas.
Para regular la concesión de tales beneficios se atenderá a los siguientes criterios:
  • 1.- Los cursos habrán de ser organizados por el propio COP de Bizkaia
  • 2.- Como norma, el curso se corresponderá a las actividades profesionales de las Comisiones.
  • 3.- La Comisión asumirá el coste del curso hasta un máximo de una plaza.
  • 4.- Al presupuestar cada curso, el COP de Bizkaia incluirá el coste de una matricula por gastos de organización que cada Comisión gestionará de acuerdo a los criterios. En posible déficit causado por la subvención a un colegiado/una colegiada no se tendrá en cuenta para anular el curso.
  • 5-. Cada Comisión determinará el grado de participación de sus miembros, los métodos y objetivos de trabajo.
  • 6.- Cada Comisión determinará a quién de entre sus miembros le corresponderá la asistencia subvencionada. Para ello se tendrá en cuenta que la persona elegida:
    • No haya perdido sus derechos como miembro de la Comisión.
    • No haya asistido a otros cursos subvencionados.
    • Asista regularmente a las reuniones.
  • 7.- Los posibles desacuerdos y discrepancias serán resueltos por la Junta de Bizkaia.
7º MEMORIA
Con un mes de antelación a la Junta Ordinaria la Comisión presentará una memoria anual de las actividades.
La Psicología Clínica y de la salud es el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, técnicas y conocimientos científicos desarrollados por esta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir los ...
ÚLTIMOS 10 TWEETS
DE COP BIZKAIA