Crecemos contigo #Vivirconpsicología

Misión, Visión, Valores

Nuestra visión

Velar por los derechos, deberes y prestigio de la profesión, recogiendo y encauzando las aspiraciones del colectivo. Impedir y, en su caso, perseguir el intrusismo profesional.

Regular la actividad profesional, velando por la ética de la profesión.

Representar y defender la profesión ante la Administración y demás entidades públicas y privadas.

Fomentar, organizar y realizar actividades de carácter cultural y científico, así como cursos de formación para postgrados.

Nuestra misión

La ordenación del ejercicio de la profesión, en todas sus formas y especialidades, basado en los principios de deontología, eficacia, independencia y responsabilidad.

La representación exclusiva de la Profesión de Psicólogo o Psicóloga; siempre y cuando el ejercicio de la profesión esté sujeto a colegiación obligatoria.

El cumplimiento de la función social que a la Psicología corresponde, velando por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión.

La defensa de los intereses profesionales de los colegiados y colegiadas.

Promover la constante mejora de las prestaciones profesionales de las personas colegiadas, a través de la formación continuada y el perfeccionamiento de las mismas.

Hacer propuestas para la mejora de los estudios que conducen a la obtención de la titulación habilitante para el ejercicio de la profesión, así como para la formación de postgrado.

Colaborar con las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las Leyes.

Colaborar en la protección de la salud, del bienestar psicológico y de la calidad de vida de la población.

La protección de los intereses de las personas consumidoras y usuarias de los servicios de sus colegiados y colegiadas.