Crecemos contigo #Vivirconpsicología

Escuela de Práctica Psicológica

Información

  • Las clases se imparten por profesionales de la Psicología en activo.
  • De septiembre 2022 a abril 2023.
  • Realización de PRACTICAS en centros o empresas, sin límite de horas, durante 1 año.

"Formación acreditada como Actividad Formativa de Especialización por el Consejo General de la Psicología"

Objetivo general
Adquirir las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo profesional del psicólogo/a en el mundo laboral.
Dirigido a
Licenciados/as, graduados/as en Psicología y estudiantes de Psicología.
Duración
De septiembre 2022 a abril 2023.
Prácticas
Realización de PRÁCTICAS en centros o empresas, sin límite de horas.

Horario y Tarifas

Área
Día Lectivo
Horario
Nº h.
Precios
Psicología clínica
Lunes
9:30 - 14:30
162 h.
Colegiados/as / estudiantes: 1.295 €
No colegiados/as: 1.500 €

Testimonios

Lorena Fernández Martínez. Alumna EPP 21-22

Personalmente, la EPP me ha parecido una formación diferencial con respecto a otras que te permite alcanzar una perspectiva global y actual de la psicología clínica a nivel teórico-práctico. Todo ello en parte, es gracias a la inmersión en diversos contextos reales que puedes llevar a cabo en paralelo al curso teórico. Pero sin duda el elemento que ha posibilitado que este programa prospere de forma tan positiva ha sido el equipo humano que hemos formado dentro del grupo, junto con el buen hacer y la inestimable profesionalidad de Agurtzane. En definitiva, esta experiencia no ha hecho otra cosa que abrirme puertas hacia nuevos caminos dentro de la psicología: ¡Muchas gracias al COP por mantener esta formación que tanto nos ayuda de cara al futuro!

Raquel Cáncer. Alumna EPP 21-22

Estoy muy agradecida por el valor humano y técnico de la EPP 2021-2022. Es una experiencia única para conocer los modelos psicológicos, sobre todo a nivel práctico, que ayuda a definirse como profesional. Es clave poder hacer prácticas durante un año para adentrarse en la labor profesional contando con una supervisión guiada. La cercanía con los/as profesionales ayuda a compatibilizarlas con otras responsabilidades. Gracias Agurtzane por tu incondicional atención a todas nuestras necesidades. Tu cercanía y sonrisa dan mucha confianza a la hora de tomar decisiones y abrir camino. Y gracias al grupo. Podemos compartir todas las oportunidades, acompañándonos en esta transición laboral. Y sobre todo, estamos celebrando muchas experiencias personales que se han ido dando a lo largo del curso. ¡Eskerrik asko!

Ane de la Cruz. Alumna EPP 20-21

Mi experiencia en este curso de escuela de prácticas psicológicas, ha supuesto un salto enorme para adentrarme de lleno en el ámbito clínico. No tengo palabras de agradecimiento para todos los/as profesionales que hacen posible este curso, ya que la implicación es total. Gracias a ello, siento que he adquirido un conocimiento muy amplio, que me ayuda a estar mucho más preparada para adentrarme en el ámbito laboral. Por otro lado, una de las ventajas de este curso, es la oportunidad que se brinda de poder realizar prácticas en distintos ámbitos y centros durante un año completo, lo que te permite ampliar la perspectiva y ganar confianza. Sin duda es un curso que merece mucho la pena realizar.

Grace de Oliveira. Alumna EPP 20-21

La Escuela de Práctica Psicológica ha sido el lugar ideal para conocer los distintos ámbitos de la práctica psicología a través de profesionales llenos de pasión y dedicación por su labor. Me llevo conmigo mucho más que un certificado de horas de formación y práctica clínica; me llevo un grupo de compañeros y compañeras de profesión de calidad, de apoyo, de confianza y al que sé que siempre podré acudir. Me llevo las experiencias compartidas con los ponentes que nos han dejado conocer su trayectoria profesional de una forma personal y única. Me llevo la presencia y la dedicación del Colegio de Psicólogos de Vizcaya que cada día en cada acción sacan a relucir la vocación que nos define. Me llevo la tranquilidad de saber que como profesional, como psicóloga, y sobre todo, como persona, no estoy sola.

Cuqui Palos. Alumna EPP 20-21

Para mí, la EPP ha supuesto una oportunidad única en mi inicio en la psicología clínica. Tanto a nivel académico, por la tremenda formación práctica y teórica que se adquiere, como por los contactos profesionales y personales que se establecen. Además, es perfectamente compatible con otros cursos de postgrado o con un trabajo. Lo he disfrutado muchísimo.

Alumno EPP 20-21

El programa Escuela de Práctica Psicológica es verdaderamente una ayuda en la ardua tarea de determinar desde qué orientación terapéutica desempeñar esta labor. Igualmente, el compañerismo que se fragua en el grupo durante el curso es un maravilloso regalo y nos permite repensarnos en común como profesionales.